viernes, 26 de abril de 2013

El cine se suma a la radio

La Cátedra propone sumar a la Radio Jauretche lo que comunmente se conoce como "séptimo arte".
De este modo, les pedimos que se acerquen al cine a ver cine nacional. En esta oportunidad, solicitamos que se conviertan en espectadores de la película del actor y director Víctor Laplace, "Puerta de Hierro. El exilio de Perón".
Trabajaremos en radio sobre esta producción en particular en los próximos programas, así que es indispensable que todos y todas vean la película para poder realizar un comentario o columna al respecto. Y que vayan todos los integrantes del grupo.

Saludos!
Equipo docente.

lunes, 22 de abril de 2013

Sugerimos a todos y todas una actividad de cobertura para sus programas.
El martes 23 de abril a las 19:00 el economista y periodista Alfredo Zaiat presenta su libro "Economía a contramano". La cita es en el Centro Cultural Padre Mugica de la avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield, en la Biblioteca Popular Miguel Ángel "Negro" González.
Será una charla con entrada libre y gratuita que les servirá como herramienta para la programación de la Radio Jauretche.

Equipo docente.

lunes, 8 de abril de 2013

Les comunicamos a todos que la charla que dará mañana el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, será en el Aula D de la Facultad de Ciencias Sociales.
Los convocamos a las 18:00 para participar del encuentro encabezado por el también graduado, docente y ex decano de nuestra Casa de Estudios, que abordará la temática "Universidad y Estado".

Los esperamos.
Saludos cordiales.
Equipo docente.

sábado, 6 de abril de 2013


La Cátedra Taller de Radio -integrada por su titular Beto Solas, Damián Vals, Alicia Paz y Daniela Melvern- les da la bienvenida a todos los alumnos del primer cuatrimestre de 2013.

Durante la cursada trabajaremos en profundidad con las herramientas que ustedes conocen -vistas en la materia Radio- para darle forma a un posible programa dentro de nuestra Radio Jauretche.

Tal como dijimos en el primer encuentro, nos organizaremos en grupo. Es importante que el jueves cada uno de los equipos tenga resuelta la temática que reflejará dentro de su programa.

Les sugerimos nuevamente que se acerquen a la obra de Arturo Jauretche. "Los profetas del odio y la yapa", "El medio pelo en la sociedad argentina" y "El manual de zonceras" son libros que les proponemos que descubran, lean y relean para abordar y conocer a este escritor y pensador nacional. Sobre todo para tener en cuenta el perfil de radio y la construcción de su contenido.
También les brindaremos bibliografía sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De eso charlaremos el jueves.

Recuerden para el 11 de abril armar, en grupo, la artística para el informativo que realizarán ese dia. Será un panorama de 10 minutos y trabajarán en tiempo real con material dispuesto por la cátedra. Sería importante que quienes puedan asistan con sus computadoras personales para darle mayor celeridad a la tarea.

Les reiteramos la invitación a la charla "Universidad y Estado" a cargo del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, graduado, docente y ex decano de la Facultad. La cita es el martes 9 de abril a las 18:00 en el Auditorio Walsh. Consideramos importante que asistan con sus grabadores para, además, obtener material para sus programas.

Un saludo cordial para todos y todas. Celebramos compartir con cada uno de ustedes durante estos encuentros la posibilidad de hacer radio.

Equipo docente.